El pasado viernes 16 de septiembre se llevó a cabo el VI Desayuno Empresarial ISIL. El evento, que tuvo cita en el Hotel Hilton a las 8:00 a.m., buscaba congregar a diversas empresas con la finalidad que conozcan más sobre ISIL, sus Carreras y sobre su Bolsa de Trabajo para de esta forma motivarlos a participar en las distintas actividades que organiza dicha Bolsa como son las Ferias Laborales, Charlas Empresariales, Procesos de evaluación, entre otras actividades. El evento tuvo un aforo total y se logró crear un ambiente muy acogedor para los participantes.

El Desayuno se inició con la exposición de la Dra. Ana María Capurro, Secretaria General de ISIL y responsable de administrar ISIL JOB, quien explicó que el trabajo de la Bolsa no solo era conseguir las mejores empresas del país para que trabajen allí nuestros alumnos y egresados sino que también se preocupan de la capacitación de los alumnos para que afronten los diversos procesos de selección laboral que les toque.

Además, reveló datos acerca de las buenas cifras que ISIL JOB alcanzó al cierre del 2015:  más de 19,000 ofertas laborales publicadas, 4,700 empresas afiliadas que han publicado en la Bolsa  y 58 estudiantes colocados, en diversos puestos laborales, durante cada mes. Culminó mencionando a las muchas empresas que cuentan entre sus colaboradores a alumnos o egresados de ISIL, entre las cuales están Latam Airlines, el BCP, JW Marriot Hotel, Interbank, P& G entre otras.

El evento continuó con la participación de un invitado especial, el Dr. Jorge Yamamoto Suda, fundador de la Consultora ByP Bienestar y Productividad, doctor en Psicología y magister en Antropología,  quien también realiza consultorías para la mejora y bienestar de las empresas. El Dr. Yamamoto viene estudiando, por varios años, la felicidad en el Perú y América Latina y contó que ha estado desarrollando un plan nacional para reforzar los valores y reducir la conducta contra-ciudadana en el Perú. El Dr. Yamamoto hablo sobre el tema “Cómo mejorar la felicidad y los valores: sus efectos en la productividad de las empresas y en el desarrollo nacional”.

Para finalizar, en una breve entrevista nos contó que le parece muy interesante el enfoque que le está dando ISIL a la educación, porque considera muy importante una formación como la que se brinda aquí para el desarrollo del país. Además, espera que la charla motive a los asistentes a que puedan seguir mejorando la productividad, el bienestar y los valores de sus empresas.

De esta forma culminó exitosamente el VI Desayuno Empresarial ISIL 2016, con alrededor de 150 asistentes, representantes de las más importantes empresas del Perú.

a

f

d

c