La Facultad de Tecnología de ISIL, liderada por Daniel Febres, busca mantener la calidad
de los estudiantes a través de constantes y útiles actualizaciones.

Mientras la tecnología avanza, ISIL avanza con ella, y es por eso que el 14 de diciembre se presentó el ciclo de charlas de Big Data & Analytics Day. Estas charlas se llevaron a cabo en el auditorio del Campus San Isidro y convocaron a los más reconocidos personajes del tema para mostrar cuáles son los últimos avances tecnológicos.

Fernando Calderón, Ingeniero de Sistemas y actual Gerente de Consultoría en Everlap, empezó el ciclo de charlas explicando cómo la inteligencia de negocios nos puede ayudar a comprender qué pasa en nuestros proyectos y todo esto a través de ejemplos didácticos.

Le siguió Alberto De Rossi, quien con más de 15 años de experiencia en tecnologías de información y actual colaborador de SQL nos habló sobre el uso de Microsoft Power BI.

Esta poderosa herramienta es capaz de manejar grandes volúmenes de información y presentar la información didácticamente, resultados que fueron ejemplificados demostrando su efectividad y flexibilidad.

Luego, Felipe Arentsen, Ingeniero de Sistemas y Technical Sales Specialist de Big Data en IBM, y Nicolás Nakasone, Data Platform and Business Intelligence Administrator en Excess, se centraron en el tema principal de la reunión: la Big Data. Ellos profundizaron en cómo aprovechar más eficientemente toda esta información con el fin de usarla como sustento para la toma de decisiones que nos permitan beneficiarnos.

De esta manera, ISIL se mantiene firme a su compromiso de siempre proveer a los estudiantes de capacitaciones que los volverán más atractivos en un mercado laboral tan demandante como es lo digital.