En el marco del lanzamiento de nuestra nueva carrera de Turismo se llevó a cabo una conferencia sobre el abanico de posibilidades empresariales existentes esperando a ser explotadas.

El campus Miraflores fue el elegido para llevar a cabo la conferencia “Tendencias, retos y generación de experiencias en el sector Turismo” el jueves 9 de marzo. El evento se inició a las 10:00 a.m. de la mano de Adolfo Ramírez, Director de la Carrera de Hotelería, quien le dio la bienvenida a los asistentes y presentó al primer expositor José Miguel Marchena.

José Miguel, Gerente de Educación Ejecutiva en ISIL, empezó hablando sobre las tendencias en aplicaciones en el sector turismo. A través de estudios podemos afirmar que cada vez más gente viaja y que también esta gente es cada vez más joven. Además, ya que la generación actual está más vinculada a la tecnología, se aprovecha el mercado de las aplicaciones móviles para fomentar estos viajes y la obtención de información para lograrlo.

Luego fue Antonio Alvarado, Director de las Carreras de Márketing y Gestión Comercial de ISIL, el que nos presentó los resultados de un estudio logrado gracias al apoyo de muchos alumnos. El estudio estuvo enfocado en el comportamiento actual del consumidor del producto turístico y se pudieron resaltar datos como el incremento del poder adquisitivo que permite a más personas viajar. Además, dentro del grupo de personas dispuestas a gastar su dinero en viajes, ha aumentado la preferencia por destinos al interior del país, lo que ayuda a sustentar la creación de una carrera como turismo para satisfacer la demanda creciente.

Para concluir la reunión Juan Stoessel, General Manager de Casa Andina Hoteles, narró un poco la historia del turismo en el Perú. Luego de reducirse drásticamente por los movimientos terroristas junto con casos de presidentes desastrosos del país se inició el boom de los servicios de hotelería.  Las personas perdían el miedo a viajar y necesitaban lugares en los que alojarse, ante lo cual Juan propone su línea de hoteles que crecieron junto con la demanda turística del Perú. También hizo hincapié en que sólo áreas cercanas a lugares representativos del país, como Machu Picchu, son las que cuentan con más afluencia de turistas y existe potencial en otras zonas que puede ser aprovechado.