Cientos de alumnos y egresados de ISIL en búsqueda de nuevas experiencias laborales en los Estados Unidos y en otros varios países estuvieron presentes en la Feria recibiendo información de una gran variedad de Agencias de Intercambio Cultural.

El pasado 26 de abril, por octavo año consecutivo, se desarrolló la conocida Feria Work & Travel and Internships ISIL en el Campus San Isidro. Desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., 17 empresas estuvieron informando sobre los diferentes Programas y sus beneficios a cientos de alumnos y egresados.

Las Agencias presentes en la Feria ofrecen dos tipos de Programas: el Programa Work & Travel y el Programa de Internship.

El Programa Work & Travel es un programa que brinda al estudiante de educación superior, de cualquier carrera, la oportunidad de viajar y trabajar de forma remunerada y temporalmente de modo legal en los Estados Unidos durante las vacaciones de verano, normalmente en resorts, hoteles y restaurantes. El objetivo es lograr un intercambio cultural importante y tener una experiencia de vida en los Estados Unidos, así como practicar y mejorar el idioma inglés tan necesario en el mundo laboral de hoy. Este programa ha sido diseñado y es regulado por el Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos y su administración se encuentra a cargo del “sponsor” que es una entidad autorizada y supervisada por dicho Departamento de Estado.

En segundo lugar, estas Agencias de Intercambio ofrecen también el Programa de Internship que es un programa que brinda al egresado de la carrera de Hotelería, la oportunidad de practicar profesionalmente su carrera en los mejores hoteles de los Estados Unidos de forma remunerada y por un tiempo determinado que normalmente va entre 6 y 18 meses.

Estos dos Programas ofrecen a los alumnos y egresados, la oportunidad de aprender a ser independientes y de valerse por sí mismos en situaciones de diversa  índole, alejados del entorno familiar, lo que definitivamente les será de mucha utilidad en su vida laboral futura.

Esta experiencia fuera del Perú, también les permitirá conocer ciudadanos de distintos países con diferentes costumbres e idiomas, lo que redundara en una mejor experiencia profesional la cual siempre añadirá valor a sus hojas de vida.

Las 17 Agencias de Intercambio Cultural que participaron en esta Feria fueron: Alliance Group Travel, Adventur3, Andean Tours, Atenea, Dargui Work & Travel, Esa Perú, Go Wex, Hispanos Tours, Intej, Inter Adventures Peru, Pice, Student Peru, Students Partners, Une, Use, Work Universal y Wea. Por primera vez participaron en nuestra Feria las empresas resaltadas en negrita.

Estas Agencias estuvieron informando a los asistentes sobre los precios, duración de los Programas, requisitos y beneficios, así como absolviendo las diversas consultas que les hacían los asistentes.

¡ISIL JOB una vez buscando promover la empleabilidad dentro de nuestros  alumnos y egresados!