La Charla estuvo dirigida a alumnos de 5º y 6º ciclo de la carrera de Administración de Hoteles y Restaurantes explicando y ofreciendo variedad de puestos tanto en sus sedes de Perú como República Dominicana.

El pasado 22 de Agosto en el Campus Miraflores, Meliá Hotels International volvió a dar una Charla en ISIL,  con la intención de reclutar alumnos y egresados para su amplia cadena de hoteles. A diferencia del año pasado, quien dio la charla esta vez fue Amparo Artiles, actual Directora de Recursos Humanos del Meliá Hoteles International de República Dominicana. El motivo de su presencia era informar e incentivar a los presentes sobre las ofertas laborales no solo en Perú sino también un énfasis especial en las ofertas en República Dominicana, en donde la cantidad de personal peruano es bastante grande porque Meliá valora mucho la calidez y dedicación de los peruanos.

La charla consistió en una pequeña introducción acerca de la marca, que a lo largo de sus 60 años se ha expandido ofreciendo siempre un excelente servicio hotelero  enfocado en diferente público. Luego, explicó la organización de la empresa y las posibilidades de crecimiento interno que presenta. En Meliá existe un gran interés por el colaborador, ya que es una pieza clave en la identidad de marca, y por eso siempre buscan el crecimiento personal de cada uno. Es además reconocido por su excelente ambiente laboral y siempre está en constante expansión, el cual es el motivo de la convocatoria.

El segundo bloque de la charla fue una explicación del perfil del postulante: ellos tienen unos muy altos estándares de selección y recurren a ISIL por la calidad de sus estudiantes. Lo ideal para ellos es un personal proactivo, emprendedor, y siempre con ganas de crecer. Por otro lado, en idiomas -un nivel avanzado de inglés es indispensable en todas las áreas excepto cocina- ya que constantemente el personal debe interactuar con visitantes de todas partes del mundo.

Finalmente, entre los beneficios de volverse un colaborador de esta cadena de hoteles, se encontraba la constante capacitación, comida y estadía cubierta en su totalidad por el hotel y además la posibilidad de, luego de las prácticas, pueda extenderse la permanencia si es que se contase con estudios terminados.

img_0385