Este nuevo enfoque demográfico significa nuevas y múltiples posibilidades de crecimiento empresarial.

El pasado miércoles 9 de noviembre, en el Campus La Molina, María Suquilandia, Account Manager de MapCity, dio una breve charla dirigida a los alumnos de Marketing. Se enfocó en mencionar las funciones y beneficios de la empresa, una plataforma de múltiples servicios basados en la geolocalización.

María habló sobre los beneficios de los servicios de geolocalización aplicados al marketing. Estos sirven para recolectar información de los consumidores de una forma no invasiva. Una vez recolectada, esta información se analiza y se utiliza para mejorar el desarrollo de la empresa, herramienta que principalmente se aplica en tiendas de retail.
Profundizó en los servicios de MapCity, compartiendo un poco la experiencia de trabajar con ISIL. MapCity ayudó a ISIL a obtener un perfil de los posibles alumnos de diplomados al conseguir información como dónde se concentra, de dónde vienen, si es que trabajan o no, en qué empresas trabajan, etc. El análisis de toda esta información sirvió para mejorar el perfil de algunos diplomados añadiendo o reduciendo cursos de acuerdo a las necesidades encontradas.

Como una forma de explicar cómo funcionan los filtros geolocalizados María presentó la página web mientorno.pe, en la que se puede obtener información demográfica a diferentes niveles de acuerdo a la zona.  Con esta información se abren múltiples opciones de negocios para satisfacer las diferentes necesidades del entorno.

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Redacción y fotografía:
Jorge Carrillo, 5to. Ciclo de Publicidad y Medios Digitales