“Magia”, asociación de voluntarias con más de 30 años de incansable labor, brindando apoyo tangible e incondicional a niños peruanos de pocos recursos para hacer frente al cáncer; inauguró  una nueva edición de su colecta para recaudar fondos y solventar esta gran causa.foto Magia

El miércoles 14 de mayo se realizó con gran éxito el lanzamiento de  la cuarta campaña “Magia”, en la sala de lectura de ISIL-Miraflores, comandada por la doctora Teresa Pasco Ramírez, pediatra-oncóloga reconocida en nuestro país, quien inició su labor en el INEN en setiembre de 1954, fundadora de la especialidad de Pediatría Oncológica y  galardonada el 2013 con el premio Nacional De Derechos Humanos por su gran labor; presentó ayer al lado de otras 40 damas voluntarias, La campaña  Magia 2014 con un video sumamente emocional, teniendo como objetivo principal concientizar y recaudar fondos que serán utilizados en beneficio de niños que sufren la terrible enfermedad del cáncer.

La meta propuesta para este año, espera sobrepasar la cifra recaudada el año pasado y lograr  así, reunir  2 millones de soles.

El  monto recaudado se administra para diversos gastos de urgencia, relacionados a medicinas, exámenes, traslados a Lima y regreso al lugar de origen de los niños-pacientes, acompañados de un familiar o responsable de su tratamiento en el INEN.

“Hay que tener compromiso y generar esperanza” comentó GianPiero Díaz, actor, conductor, embajador y expositor de esta campaña. “Lo principal de este evento, es generar conciencia de la lucha contra el cáncer en los niños, apoyando al cambio social y de salud que amerita la lucha contra una enfermedad como esta.” Agregó.

Este año, se suman también como embajadores, artistas y personas mediáticas como Sandra Plevisanni, Jesús Neyra, Antonio Pavón, Fiorella Rodríguez, entre otros, con la finalidad de crear conciencia en el público que los sigue.
Esta asociación de voluntarias cuenta entre sus colaboradores con el apoyo ISIL, junto a empresas como Circus, Belcorp, Interbank, Wong, Backus, entre otros.

La colecta Magia 2014 se realizará este 22 y 23 de mayo a nivel nacional.