ISIL nuevamente impulsa a los alumnos a saltar al mundo laboral a través de charlas que les permita volverse más atractivos en el mercado

Existen varias formas de volvernos más llamativos profesionalmente hablando, y en esta ocasión Ana María Capurro, Secretaria General de ISIL y Responsable de ISILJOB, realizó una presentación en la cual compartió consejos con los estudiantes para impulsar sus posibilidades laborales.

La cita fue el martes 8 de noviembre en la sala de lectura del Campus Miraflores, donde se empezó la charla con un pequeño análisis del contexto en el que nos encontramos. Actualmente existen cientos de puestos laborales sin ser tomados, derribando el mito de que no hay trabajo. El problema de la poca empleabilidad no está en las empresas, sino en los posibles empleados.

El mejor consejo que se le puede dar a alguien que busca trabajo es diferenciarse, volviéndose únicos y necesarios para la empresa. Ana María recomendó 5 puntos claves en los que debemos trabajar si queremos diferenciarnos: conocimientos, inteligencia, apariencia, competencias blandas y valores.

Se hizo especial énfasis en competencias blandas y valores, ya que ahora las empresas valoran tanto el potencial emocional como los conocimientos de las personas. Las competencias blandas que buscan las empresas de hoy son: actitud, liderazgo, trabajo en equipo, comunicación eficaz, proactividad y flexibilidad al cambio.

Se mencionaron además los valores que diferencian en el mercado laboral actual: responsabilidad, honestidad, perseverancia y tolerancia. El truco no es sólo incluirlas en el CV, sino en la vida diaria, con el fin de ser no sólo mejores trabajadores sino mejores personas.

Finalmente, se presentaron varios casos de éxito de ISIL. Alumnos que siguiendo los consejos para ser más empleables lograron conseguir los trabajos que anhelaban, demostrando así los frutos del esfuerzo con ISIL siempre apoyándolos a ser mejores.

Fotografía  y redacción:
Jorge Carrillo, 5to. ciclo de la carrera de Publicidad y Medios Digitales