En el segundo día de la “Semana de la Empleabilidad ISIL 2015”, en la Sala de Lectura del Campus Miraflores, se realizó la  Charla de Actualización “Inserción en el mercado laboral: cómo ser más empleable” dirigida a los alumnos de todas las carreras, para mejorar su perfil como postulantes frente a cualquier empresa.

La exposición estuvo a cargo de  Ana María Capurro, Secretaria General de ISIL y Responsable de ISILJOB, quien comentó que esta Semana de la Empleabilidad tiene dos objetivos: primero, capacitar a los alumnos para que sean efectivos en los procesos de selección y segundo, que logren un trabajo acorde a lo que han estudiado. También comentó que debe de existir disposición de parte de los alumnos ante las  buenas oportunidades de trabajo que se les presente, ya que este año las cifras de desempleo han crecido respecto al 2014.

Con sus treinta y cinco años de experiencia laboral, Ana María, aconsejó a los alumnos para que causen una buena impresión desde el momento en que postulan a una oferta laboral hasta cuando finalmente hayan conseguido el puesto deseado. Al respecto insistió que en los procesos de selección no sólo es su imagen personal la que dejan sino también la imagen de ISIL, siendo esta performance una carta de presentación para los alumnos o egresados de ISIL que más adelante quieran postular.

Indicó también, que en un proceso de selección las personas se diferencian por sus conocimientos, inteligencia, competencias blandas y valores. Recalcó que éstos dos últimos son los más importantes y los más buscados por las empresas empleadoras. Por último, comentó sobre las seis competencias blandas que nos ayudaran a ser más empleables: actitud, liderazgo, trabajo en equipo, proactividad, comunicación eficaz y flexibilidad al cambio. Sobre los Valores precisó que la responsabilidad, la honestidad, la perseverancia y la tolerancia son los valores que más buscan las empresas en los postulantes y en sus colaboradores.

Acerca de ISILJOB

ISILJOB es la Bolsa de Trabajo para todos los alumnos y egresados de ISIL, la cual cuenta con el registro de gran variedad de empresas que ofrecen prácticas o empleos para todas las carreras. Mensualmente están presentando en las diferentes sedes de ISIL un mínimo de tres Charlas Empresariales, para que los alumnos tengan acceso a toda la información laboral que traigan las empresas a ellos.

002