ISIL y OM Latam organizaron por primera vez en Perú el Facebook Training Day, un curso presencial que se realizó el último martes 23 de setiembre. El evento, que contó con la presencia de Federico Biquard, Gerente de Marketing para Cono Sur de Facebook y Lorena Amarente, co-fundadora de OmLatam se centró en las posibilidades de la plataforma para desarrollar el potencial de una marca, darle visibilidad y generar resultados para las empresas.

Los contenidos de la jornada incluyeron desde la creación de páginas, la optimización de anuncios y campañas, hasta casos de éxito. “Para nosotros es muy importante que las empresas cuenten con capacitación para que conozcan y utilicen las herramientas que ofrece Facebook a su máxima expresión. Por ello hemos desarrollado estos cursos homologados para dictarse en países de la región”, explica Federico Biquard.

A lo largo del workshop, y teniendo en cuenta cómo los usuarios interactúan en la Red Social, se destacó la importancia de contar historias, el impacto de las imágenes y el consumo multipantalla, resaltando el gran crecimiento de los usuarios activos que a diario se conectan desde sus móviles (ya alcanzó el 50% del total) y cómo Facebook está en el centro de este cambio.

10675625_10152392540422151_4918039523505760183_n

Lorena Amarante destacó que Facebook permite contar tu historia con tu propia voz, compartir contenido multimedia, ser un puente de comunicación a través de publicaciones y herramientas que permiten a las personas compartir e interaccionar con tu mensaje, ampliar la influencia cuando los seguidores comparten contenido con sus amigos, medir y optimizar la eficacia de su mensaje a través de las estadísticas de Facebook para comprender mejor a tu público”.

A lo largo de la jornada se hizo hincapié en el abanico de soluciones que ofrece la plataforma. “Facebook tiene herramientas de targeting nativo, donde tú puedes seleccionar las audiencias que el mismo Facebook tiene, o ingresar la base de datos de clientes existentes para que la plataforma le muestre los anuncios a ellos, y también puedes, con otra herramienta, buscar usuarios con perfiles similares. También tenemos otra herramienta de videos que no solo se muestra en desktops sino también en celulares y lo puedes ver a pantalla completa, no tienes que salir de Facebook para poder ver los videos. Las métricas también son muy buenas, es una buena herramienta”, detalló el Gerente de Marketing para Cono Sur de Facebook.

10645314_10152392549197151_3324219710474249495_nPor su parte, José Miguel Marchena, Gerente de Extensión Profesional ISIL señaló que “nosotros buscamos permanentemente el potenciamiento de nuestra oferta educativa a través de alianzas estratégicas con organizaciones de prestigio. Es en este contexto que decidimos co-organizar, junto a OM Latam, la primera edición en Perú del Facebook Training Day. Ser aliado de Facebook en estas acciones de capacitación, nos permiten acercar a nuestros alumnos e interesados en general un programa especializado, con instructores y contenido oficial y en un formato novedoso y práctico. Esta es la primera de muchas otras acciones que desarrollaremos en conjunto próximamente”.

Finalmente, Federico Biquard destacó que los empresarios peruanos empiezan a entender el alcance y penetración de la plataforma para poder hacer negocios: “Facebook cuenta con 12 millones de usuarios en Perú y esa es la gran ventaja y la mayor oportunidad para las marcas: el tener un alcance a esa gran cantidad de personas debe valorarse más que concentrarse en tener mayor cantidad de seguidores en tu página”.

El Facebook Training Day estuvo dirigido a ejecutivos en agencias de publicidad, brand managers, responsables de áreas de comunicación o marketing, dueños y emprendedores que manejan pequeñas o medianas empresas, estudiantes de carreras de marketing, comercialización, comunicación, publicidad, entre otros.

1491677_10152392550557151_3307041633178963639_n