Décima edición del concurso Condoray tuvo como ganadores, en la categoría de Universidades e Institutos, a alumnos del cuarto ciclo de la carrera de Administración de Hoteles y Restaurantes.

El pasado 23 de agosto se llevó a cabo el concurso Sabores de Cañete en dicha provincia del sur de Lima. Este concurso es organizado desde hace 10 años por el Instituto Condoray, enfocado para mujeres en educación superior impulsando su desarrollo y crecimiento personal. Como en ediciones anteriores, ISIL estuvo presente a través de un grupo de alumnos de la carrera de Administración de Hoteles y Restaurantes quienes presentaron para esta ocasión platos innovadores

Ellos compitieron con otros estudiantes de dicha provincia por el “Premio Teresa Izquierdo: talentos juveniles de la cocina peruana” en la categoría de Universidades e Institutos y logrando obtener -no sólo por los platos expuestos- sino también por lo que representan las técnicas utilizadas en el proceso de preparación. Una de las condiciones del concurso era la inclusión creativa del camote, tubérculo representativo de la provincia de Cañete. Es entonces que presentan el plato “causa frita de camote rellena de chalaca de camarón, coronado con camarones en salsa de chupe” que fue premiada por la mixtura de sabores representativos de las tres diferentes regiones del Perú, con la causa misma y el camarón, representando la región de la Costa y más aún Cañete, la quinua como parte de sabores de la sierra y el aguaymanto que se destaca por ser un ingrediente de la Selva. El postre, por otro lado, es de ascendencia española y originalmente preparado con zapallo, el cual, fue reemplazado por camote, haciendo un maridaje, tanto en el postre mismo, como en la dupla postre-plato de fondo.

Actualmente Diego Solano, Alejandro Vásquez, Antuanett Afan y Nadia Palacios se encuentran cursando el cuarto ciclo de la carrera y se animaron a participar gracias a la convocatoria hecha por el profesor Christian Huerta docente del curso Técnicas Culinarias I. Luego de un trabajo en equipo, guiado por el profesor Huerta y también por la profesora Cunningham lograron definir la combinación de platos e ingredientes que utilizarían para plato de fondo y postre, aplicando todos los conocimientos aprendidos durante el semestre y que les permitió la victoria, reforzando así la ideología de ISIL de aprender haciendo.

IMG-20160825-WA0018