Como parte de las actividades de la “Semana de la Empleabilidad ISIL 2015”, se realizó miércoles 18 de noviembre en el Campus La Molina, la Charla Empresarial de IBM, a cargo de Maite Brigneti,  Social Media & Candidate Attraction de IBM.

Esta Charla estuvo dirigida a los alumnos y egresados de las Carreras de la Facultad de Tecnología, con el objetivo de que conozcan más de la empresa líder en tecnología, sus procesos y los talentos que están buscando.

IBM está en la búsqueda de talentos que destaquen en comunicación asertiva, innovación y creatividad, trabajo en equipo, capacidad analítica y liderazgo. De otro lado, ofrece línea de carrera y una excelente cultura organizacional, además de capacitaciones e intercambios internacionales.

Brigneti, quién cuenta con una gran experiencia laboral en IBM, también aconsejó que para mejorar profesionalmente hay que aprovechar las oportunidades, informarse sobre las empresas a las que se postula o se está interesado y fijarse objetivos en el ámbito profesional. Comenta también que  la mayoría de profesionales que ocupan altos puestos empezaron como practicantes gracias a su esfuerzo y capacidad. Explicó que el proceso de selección tiene 03 etapas: exámenes, dinámicas grupales y entrevistas.

Se contó también con la presencia de Ana  María Capurro, Secretaria General de ISIL y Responsable de ISILJOB,  e Iván Aguilar, Director de la Carrera de Tecnología, quienes compartieron con los asistentes el anuncio de la 6° Feria Laboral Online ISIL 2015 la cual se inicia el lunes 23 y culmina el domingo 29 de noviembre con el apoyo de LABORUM.

IMG_9998