El Consejo de Acreditación de Escuelas y Programas de Negocios (ACBSP, por sus siglas en inglés) tiene el orgullo de anunciar que Gino Foppiano, Docente de ISIL  – Lima, Perú, ha ganado el Premio a la Excelencia en la Enseñanza 2014 otorgado por ACBSP para las Instituciones que otorgan grado asociado que conforman la Región 9. Como beneficiario regional, el profesor Foppiano pasa ahora a ser candidato al Premio Internacional a la Excelencia en la Enseñanza 2014 de ACBSP, que será anunciado el próximo mes de junio.

Overland Park, Kansas, 17 de Abril, 2014­­— Gino Foppiano, profesor de ISIL-Lima, Perú, ha sido nombrado ganador del Premio a la Excelencia en la Enseñanza 2014 para la Región 9 de ACBSP. El Consejo de Acreditación para Escuelas y Programas de Negocios reconoce anualmente a personas en las 10 regiones por sus méritos a la excelencia docente en las aulas de clase.

El profesor Foppiano será premiado junto con otros galardonados a nivel regional en la Conferencia Anual ACBSP 2014, entre el 25-30 de junio en Chicago, Estados Unidos (evento accesible en www.acbsp.org).  Allí se anunciará a los dos ganadores de cada una de las 10 regiones del Premio Internacional a la Excelencia en la Enseñanza ACBSP : un representante de instituciones universitarias de pre y posgrado y otro de instituciones que otorgan grados académicos asociados, en un almuerzo de Reconocimiento Especial a las  Regiones. En representación de las instituciones que otorgan grado asociado de la Región 9, el profesor Foppiano es ahora nominado candidato para el premio internacional de ACBSP.

“El ing. Foppiano destaca en nuestra institución, no solo por la excelencia metodológica que utiliza al momento de impartir los conocimientos dentro de  las aulas, sino también por su desempeño impecable en el apoyo que brinda en cualquier requerimiento de índole académico.” dijo Daniel Salgado, Director de Negocios Internacionales en ISIL.

La Comisión de Grados Académicos Asociados de ACBSP estableció el Premio Internacional a la Excelencia en la Enseñanza en 1995 para reconocer a los profesores sobresalientes en las aulas de clase. El 2002, la Comisión de Pre y Posgrado creó un premio similar para reconocer la excelencia a la enseñanza en el nivel de pre y posgrado. ACBSP es la única acreditadora especializada para escuelas de negocios que tiene un premio en reconocimiento a la excelencia en la enseñanza, de abierta convocatoria a todos sus miembros.

“Hoy en día es más importante que nunca para los programas de negocios, preparar graduados capaces de entrar en el mercado global,” dijo Douglas Viehland, director ejecutivo de ACBSP. “ACBSP tiene la misión de desarrollar, promover y reconocer las mejores prácticas que contribuyan a la mejora continua de la educación en negocios. El reconocimiento a la excelencia en la enseñanza es una forma en que conseguimos este objetivo,” afirmó.

La Asociación ACBSP actualmente cuenta con más de 1,200 universidades asociadas en 53 países y en 10 regiones en el mundo.

Foppiano