El egresado de la facultad de tecnología, Williams Padilla, dejó por alto el nombre del Perú en reñida competencia.

Netriders es un concurso organizado por Cisco, empresa estadounidense enfocada en equipos de telecomunicaciones, y además líder en su rubro. El objetivo de estas competencias anuales es utilizar tecnologías Web de Cisco para crear un concurso de conocimientos de redes interactivo, que mejora el aprendizaje en clase, conecta a estudiantes de todo el mundo, y promueve la educación y la formación tecnológica.

Estos concursos son una gran oportunidad para los estudiantes de cualquier rama de tecnologías para aprender habilidades a través de una serie de exámenes en línea y actividades de simulación utilizando Cisco Packet Tracer.

En esta ocasión en el nivel CCNA de la región Latinoamérica y el caribe participaron 17 estudiantes representando al Perú, 2 de ellos de ISIL. Finalmente y  luego de 3 rondas previas, Williams Cesar Padilla Ynostroza (egresado de ISIL) logró posicionarse en el puesto 14 de la región.

Una gran ventaja de participar en este concurso es la visibilidad que les brinda a los concursantes, ya que durante las diferentes etapas, son observados por un jurado y demás público dentro de los cuales se pueden encontrar posibles reclutadores. Además, puede ser el mismo Cisco quien ponga los ojos en el estudiante ya que actualmente muchos ganadores previos del concurso se encuentran trabajando para la compañía.

Finalmente, es necesario aplaudir la proeza de Williams al lograr llegar tan lejos en una competencia de tanto nivel.

fotow2