ISIL fue la sede de una serie de conferencias en las que actualizaron a los asistentes sobre cuáles son las nuevas tendencias en desarrollo de videojuegos.

Durante 5 horas, 5 diferentes especialistas presentaron en el Campus San Isidro una conferencia de nuevas tendencias en el mundo de los videojuegos. El evento fue liderado por el Coordinador de la Carrera Desarrollo de Videojuegos, Daniel Febres.

La conferencia se inició con Jorge Romero, desarrollador de juegos y actual profesor de ISIL, quien a través de ejemplos explicó cómo Unity, un motor de videojuegos multiplataformas, ha cobrado cada vez más presencia en la industria. Actualmente gran parte de los juegos que existen se desarrollan en esta plataforma que facilita muchos procesos de programación.

Siguiendo con los motores de videojuegos, Jerson La Torre, desarrollador de juegos y ex profesor de ISIL, nos presentó a Godot como una alternativa nueva que está ganando popularidad rápidamente. Explicó que cada sistema tiene diferentes características pero Godot ha logrado superar las expectativas gracias a la facilidad que tiene de resolver algunos problemas básicos y a la simplicidad de muchas operaciones.

Durante las siguientes horas otros especialistas como Luis Becerra, Luis Valdivia y Martín Meléndez expusieron sobre el desarrollo de videojuegos Free2play, uso de tilemaps y desarrollo de videojuegos con Adobe Animate 2017 y Java Script ES6.
Es a través de estas conferencias que ISIL reafirma su compromiso de siempre actualizar a los estudiantes para mantenerlos vigentes en el mercado laboral.