Estudiantes de la carrera de Negocios internacionales recibieron importante charla sobre esta plataforma muy empleada a nivel mundial.

El Dr. Juan Pizarro Ríos, PhD en Econometría de la Universidad de Ginebra, consultor internacional y funcionario de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE), además de docente de la Universidad de Ginebra, presentó durante más de una hora una charla magistral para alumnos de la carrera de Negocios Internacionales, sobre las nuevas herramientas tecnológicas para el desarrollo de esta carrera, desarrollada el miércoles 14 de septiembre en el Campus Miraflores.

El Trade Map y Market Access Map son instrumentos de análisis de mercados internacionales.  Estas herramientas permiten el estudio y dimensionamiento de los mercados a nivel global. La plataforma es de acceso gratuito para todo tipo de usuario,  a través de su versión web, desde donde podrán disponer de todo los datos sobre algún producto de manera mundial.

A su vez proporcionan a los consumidores indicadores sobre el desempeño del mercado o del producto, la demanda, los mercados alternativos y el rol de los competidores. La información se presenta tanto en tablas, como en gráficos y mapas y permite que se hagan preguntas en base a un producto, grupo de productos, país y grupos regionales de países para las exportaciones o importaciones.

Durante la charla se dio todos los mecanismos para el acceso y correcto uso de los aplicativos tecnológicos. El Dr. Juan Pizarro Ríos, desarrolló la charla como parte de una clase magistral dirigida a los estudiantes de la facultad de Negocios Internacionales. Al evento asistieron aproximadamente 50 alumnos y algunos profesores de la carrera en mención.

dsc_0060