Mónica Vidal es egresada de Finanzas en ISIL y ahora trabaja en la Universidad La Trobe de Australia, te invitamos a conocer su historia.

En el momento en que Mónica terminó sus estudios de Administración y Finanzas en ISIL, se estaba llevando a cabo el acuerdo con la Universidad La Trobe de Australia. Luego de los trámites respectivos, ella fue aceptada -e incluso becada- con 5000 $ para su primer semestre en dicha Universidad. Desde entonces todo ha sido un crecimiento profesional para nuestra egresada, ya que 6 meses después de culminar su carrera en ISIL, se encontraba camino a Australia a estudiar para posteriormente hacer un Bachelor of Business (International Management) con Minor en Economía.

Luego de graduarse en diciembre pasado, empezó a trabajar dentro de la misma Universidad, en el área destinada para alumnos internacionales, ya que ellos se encargan de hacer todo el monitoreo y ver el proceso de los estudiantes que están a punto de viajar a Australia, hasta que logran graduarse.

El rol específico de Mónica es Encargada de los Servicios para Alumnos Internacionales. Es decir, es el primer punto de contacto de los prospectos de alumnos internacionales, personal (trabajadores) etc. Sus funciones también incluyen ser intérprete ya que Mónica domina varios idiomas (entre ellos el español, inglés, portugués, francés y japonés). Una vez iniciado el contacto con los alumnos también les brinda asesoría que va desde lo general hasta lo específico, como por ejemplo: qué documentos se necesitan para aplicar a la Universidad, hasta qué trámites se deben llevar a cabo en caso de que deseen extender su vida en Australia. Trabaja mano a mano con los coordinadores apoyando con la tutoría de los alumnos y, en ocasiones, hasta se encarga de presentaciones de bienvenida para los recién llegados, todo esto durante la semana de orientación.

Como vemos, ISIL siempre está apostando por el crecimiento profesional de los alumnos, en esta ocasión la beneficiada fue Mónica, pero el siguiente podría ser cualquier estudiante que se anime a continuar sus estudios en alguna de las prestigiosas Universidades con las que se tiene ya un convenio. Infórmate con el coordinador de tu carrera y no dejes pasar esta oportunidad.

 

monica-vidal-poster