Debemos empezar a preocuparnos por cuál es la percepción de la marca, ya que debe identificarnos y al mismo tiempo gustarnos volviéndonos atractivos para las empresas.

Luego del productivo Facebook Training Day, Lorena Amarante brindó  una pequeña charla sobre Networking y Personal Branding en Internet para los alumnos de Educación Ejecutiva.

La charla fue a las 7 p.m. el 19 de octubre en la sala de lectura del Campus Miraflores. Se enfocó en hacer notar que las personas, en el mercado laboral, también existimos como marcas.

Una forma efectiva para volverse atractivo es mostrar los conocimientos adquiridos o actividades realizadas en el perfil en línea, y aún más atractivo es mostrar los resultados de las actividades realizadas con el fin de comprobar la efectividad. Y es que cada vez es más fácil ver el perfil digital de las personas ya que la barrera entre los contextos personales y profesionales se va desvaneciendo.

Por otro lado es bueno tener claro a qué personas admiramos en términos de gestión de marca personal, y así trazarnos un perfil o ideal que lograr (o evitar). Esto nos ayuda como punto de partida cuando no sabemos muy bien cómo empezar a desarrollar nuestra marca personal.

Finalmente, Lorena recomendó el cuidado y acciones que debemos tomar dentro de nuestra presencia digital, escoger qué plataforma es más eficiente para cada uno con el fin de invertir nuestro tiempo inteligentemente de acuerdo a qué tanto nos conviene cada una.

img_1299