Gran acogida para la carrera de Ingeniera de Desarrollo de Juegos

dsc_6825

Varios expertos en el tema hablaron de la importancia y novedades del programa. El expositor Jorge Camero, hablo de las “Características para Video juegos”. Mencionó la mejora en línea Render que  sirve únicamente  para las  variantes  de colores, suavizados y que se puede  añadir componentes. Habló también de una mejora en los módulos de luces, dando un efecto realista añadiendo formas y estilos, y para  finalizar  dijo que las  partículas son los grandes cambios que tuvo Unity 5.5.

Jerson La Torre, otro de los exponentes, nos  habló de las  geometrías creadas por algoritmos,  que  son  más precisas y ayudan al ahorro de  memoria al peso de los archivos. También mencionó la importancia de tener conocimientos de matemática para comprender mejor las fórmulas al momento del desarrollo de los juegos.

Luis Becerra, a cargo de la conferencia “Desarrollo multimedia en Unity” explicó el proceso de Mutiplayer, capacidad de jugar en tiempo real entre varios “clientes” conectados a un mismo servidor, independientemente de dónde están localizados.  Para finalizar se mostró en vivo a 3 voluntarios que jugaron frente a todos, explicando el desarrollo del mismo.

Fueron 6 expositores y cada uno compartió data muy valiosa, resaltaron la importancia de indagar y aprender más sobre este programa y así aprovechar los beneficios de la nueva versión.

Redacción y fotografía:
Dhaneza Revollar
5to. ciclo de Diseño Gráfico