El 23 de setiembre se llevó a cabo, en la sala de lectura del Campus Miraflores, una charla que estuvo a cargo de Patrick Espejo, Alicia Fonseca y Arturo Chávez; donde se habló sobre las vivencias que tuvieron cada uno en los últimos Juegos Olímpicos – Río 2016.

Los Juegos Olímpicos comenzaron hace 2791 años atrás en Olimpia y desde ahí cautivaron al mundo con demostraciones de seres humanos desafiando los límites que ellos mismos se ponían hasta la última gala, Río 2016, donde se rompieron 60 récords olímpicos y 19 récords mundiales.

Patrick Espejo explicó la experiencia que vivió como periodista al cubrir este evento y además los Juegos Paralímpicos. Contó sobre lo increíble que se siente poder ver a un hombre nadando como un pez o ver a alguien desafiar la velocidad de forma impresionante, ya que no son eventos que estamos acostumbrados a ver normalmente.

Luego Alicia Fonseca, profesora de cursos de fotografía en ISIL y además fotógrafa profesional, nos cuenta la experiencia que tuvo en Río desde su punto de vista. Explicó ligeramente cómo fue el recorrido que hizo para poder fotografiar los Juegos y a sus participantes. Además, describió cómo comenzaba su día, seleccionando los equipos que quería utilizar, y luego armaba el cronograma para poder seguir a los deportistas y los lugares en los que estarían. Ella logró tener la cobertura de gran parte de los Juegos y también de los deportistas peruanos que participaron.

Por último, Arturo Chávez, saltador alto y representante de la delegación peruana que participó en dichos Juegos, compartió algunas anécdotas dentro de las instalaciones del evento, la experiencia de convivencia con otros deportistas y la forma en que se preparaba antes de la competencia. Arturo, antes de terminar la charla, les aconsejó a todos los presentes: “Traten de no centralizarse en el fútbol […] El Perú si tiene los exponentes y tiene los resultados, hasta mejores resultados que en el fútbol”. Cabe destacar el reconocimiento que se hizo, como cierre de este evento, al periodista y también profesor Miguel Portanova, destacando su amplio recorrido periodístico y su cobertura ininterrumpida de doce Juegos Olímpicos.

11

5-1