Este 21 de septiembre en el Campus Miraflores, nos visitó el CEO y Director General de la Escuela Internacional de Alta Dirección Hotelera Les Roches Marbella, Carlos Díez de la Lastra. Es muy importante destacar que Les Roches, tanto en su sede de Marbella, España como en Blüche, Suiza se encuentran entre las 5 escuelas top de hotelería del mundo y con las cuales ISIL mantiene un Convenio de Continuidad Académica con beneficios para los egresados de nuestra carrera de Hotelería.

El expositor inició la conferencia dando una breve introducción sobre las nuevas tendencias de la industria hotelera y el marketing sensorial en el sector turístico, el más grande empleador del mundo. También nos comentó sobre la nueva tendencia que implica el cambio de las 4 P’s del marketing tradicional por las 4 E’s (producto por experiencia)

Resaltó el cambio que ha tenido la industria y su significado con el paso del tiempo, y que ahora los consumidores tienen el poder decisivo y obligan a las empresas a ir más allá de venderles un producto, sino sobre todo, venderles una experiencia que va mucho más allá.

Seguido de esto habló sobre el interés del sector turístico en la tecnología, puesto que le da un plus a los mejores hoteles y les ayuda a vender, no solo el servicio del hotel, sino también la mejor experiencia posible dentro de este.

Al finalizar la charla le dio pase a Julien Lepri, egresado de la Escuela de Alta Dirección de Hotelería de Les Roches quién actualmente se desempeña como Representante del Grupo Laureate para América Latina y el Caribe, quién nos contó sobre su paso por la Escuela, la cual califica como la gran experiencia que cambió su vida. Para él es un esfuerzo y una gran inversión, de la cual no nos arrepentiremos y que impulsará nuestras capacidades para crecer en el ámbito laboral y ser los mejores.

img_0582

img_0650