Como parte de la semana de la empleabilidad ahora Backus se suma a la búsqueda de personal en ISIL

Ana María Capurro, secretaria general de ISIL y encargada de ISILJob, inició la charla agradeciendo la masiva asistencia a la que fue también la última de las charlas de la semana de la empleabilidad. Se espera que en este segundo año en que se lleva a cabo se obtengan resultados aún mejores que el año pasado, ya que eso significaría un enorme beneficio para todo el alumnado.

Después de la breve introducción, tomó la palabra Gabriela Echecopar, Gerente de atracción y gestión de talento, quién les mostró a los asistentes cuál es la situación actual de Backus. La gran empresa especializada en bebidas tiene ahora 8 plantas en las cuales produce 12 variedades de cervezas para sus más de 40 centros de distribución. Cuentan además con múltiples reconocimientos empresariales tanto por su agradable ambiente laboral como premios individuales a las diferentes marcas, siendo el más memorable el de la campaña “El telar de Cusqueña”.

Hablando luego del proceso de selección, comentó que es sencillo y lineal, empezando por una primera búsqueda general a la que le sigue un filtro de acuerdo al perfil. Quienes pasen esos primeros filtros serán luego llamados a entrevistas personales en recursos humanos y luego con sus posibles jefes de áreas. En caso de pasar todo el proceso satisfactoriamente serían notificados lo más pronto posibles para su capacitación e inserción a la empresa.

Para finalizar, Gabriela hizo especial énfasis en el compañerismo que se vive dentro de la empresa, ya que la motivación de todos es trabajar en equipo y siempre apuntando a los mismos objetivos.

Fotografía  y redacción:
Jorge Carrillo, 5to. ciclo de la carrera de Publicidad y Medios Digitales