La reconocida empresa presentó su charla de actualización “Uso de Herramientas digitales para el posicionamiento de tu marca personal”

Continuando con el ciclo de charlas de la Semana de la Empleabilidad, el invitado Freddy Kamt, Director Comercial de Bumeran, explicó cómo presentarnos digitalmente con el fin de ampliar nuestras posibilidades laborales.

La charla empezó con un video introductorio mostrando las diferentes herramientas digitales y sus características, para llegar a la pregunta: “¿Por qué cuidar nuestra reputación digital?” Debido a la expansión digital se vuelve necesario que también cuidemos nuestra reputación en línea, ya que es en las redes sociales donde ahora se realiza la búsqueda de colaboradores.

Entonces, debemos volvernos productos (trabajadores) cada vez más atractivos para los consumidores (empleadores) aprovechando herramientas digitales que nos permitan tener más alcance. Y para volvernos atractivos es necesario definir un punto importante: nuestro elemento diferencial.

La marca persona es la mejor forma de expresar nuestro diferencial, y definirla nos localiza dentro del mercado como un especialista. Para lograrlo, Freddy recomienda el libro “Usted S.A.” de Inés Temple, en el cual se dan las pautas para amoldarse como una empresa aprovechando sus capacidades y talentos.

Finalmente, se cerró la presentación con un mensaje motivador para los asistentes: cuando sepas quién eres y se actúe en consecuencia, no necesitarás vender tu marca personal, serán las empresas las que vendrán a ti. Es decir, si nos esforzamos en identificarnos y logramos posicionarnos, los trabajos vendrán a nosotros, y por eso la importancia de usar inteligentemente las herramientas digitales.

Fotografía  y redacción:
Jorge Carrillo, 5to. ciclo de la carrera de Publicidad y Medios Digitales