Dentro de la vorágine de nuevas tecnologías que aparecen para revolucionar el mundo tecnológico, tenemos una que viene para quedarse y que la denominan Big Data. En esta nota te contaremos que significa esto y porque es tan importante hoy en día.

Entiéndase por Big Data a la nueva concepción de infraestructura tecnológica que te permite analizar enormes cantidades de datos, estructurados y no estructurados, en muy poco tiempo y a un costo marginal. Las soluciones Big Data normalmente acceden a grandes y variados volúmenes de información y responden con una velocidad de respuesta acorde a fin de obtener la información requerida en el momento oportuno.

El insumo de esta tecnología son los datos. Como bien saben, hoy en día la información crece de manera exponencial y crecerá aún más con el advenimiento masivo del IoT (Internet de las cosas) que generará más datos en función a la información recolectada por estos dispositivos, que recogen información del medio ambiente en tiempo real.

Las oportunidades del uso de esta tecnología están presentes en toda industria, teniendo mayor énfasis en industrias con uso intensivo de información (seguros, retail, salud, educación entre otros). Las aplicaciones comunes de esta tecnología se dan en ámbitos como seguridad, predecir crímenes y ataques cibernéticos, gestión de operaciones , descubrir atributos que aceleran o retrasan un proceso, gestión de datos, ampliar almacén de datos a bajo costo y gran velocidad, entre otras.

En resumen, esta nueva forma de hacer las cosas revolucionará como abordamos la gestión de las tecnologías de la información para las empresas.

¿Quieres formar parte de gran cambio? Te invitamos este 25 de enero a conocer nuestra nueva carrera de Ingeniería Analítica, donde contaremos con un panel de expertos de reconocidas empresas, quiénes nos darán más detalles acerca del Big Data en el Perú y en el Mundo. El ingreso es libre, previa inscripción>> https://goo.gl/eJiIqR