El pasado sábado se inauguró la décimo cuarta edición de la Copa ISIL, con las pruebas de atletismo que se llevaron a cabo en el Estadio Municipal Gálvez Chipoco de Barranco.

La jornada arrancó con la competencia de los 100 metros planos, en varones el ganador fue Miguel Valdivia (Comunicación) seguido por Italo Pareja (Informática) y Daniel Layme (Administración), mientras que en damas el primer lugar fue para Saori Kanashiro (Finanzas) luego Giuliana Ljubicic (Comunicación)  y Diana Paredes (Publicidad).

En la carrera  de los 400 metros, en varones la medalla de oro fue para Miguel Valdivia (Comunicacion), plata para Ronald Pérez (Administración) y tercer puesto para José Meneses (Informática). En damas la presea dorada fue para Giuliana Lujubicic (Comunicación) seguida por Alejandra Amarillo (Administración) y Saori Kanashiro (Finanzas).

La prueba grupal de postas 4×100 metros varones fue para la carrera de Informática equipo conformado por Adrian Salas, Italo Pareja, Antony Luyo, Giovani Vélez; el segundo lugar se lo quedó Administración, posta integrada por Pablo Minaya, Daniel Laime, Andrés Jerí y Joan Janeitez. En damas el equipo ganador fue el de Administración compuesto por Alejandra Amarillo, Katherin Caihuachín, Katherin Calzado y Natalia Van Oort y el cuadro de Finanzas conformado por Carla Clavijo, Mayra Chavarri, Saori Kanashiro y Shirli Espinoza se quedó con el segundo lugar.

En las prueba de resistencia de 3000 metros damas, la ganadora fue Carla Clavijo (Finanzas) con un tiempo de 14:57:47, seguida por Alithú Roncal (Negocios) con 14:57:77 y Alejandra Amarillo (Administración) con 15:45:02.

En 5000 metros varones, el vencedor fue Roger Segovia (Gestión C.) con 21:04:20, segundo Duvery Esquivel (Negocios) con 21:09:37 y completando el podio José Meneses (Informática) con 21:33:13. En esta jornada también se desarrollaron las pruebas de salto largo y lanzamiento de bala. En la primera, categoría damas, la ganadora fue Natalia Van Oordt (Administración) con una distancia de 3.26m, seguida por Maite Chavarri (Finanzas) con 3.22m y Giuliana Lujublie (Comunicación) con 2.99m. En varones la medalla de oro fue para Guillermo Cuadros (Marketing) con un salto de  4.97m.

En la competencia de lanzamiento de bala, en la categoría damas el primer puesto lo obtuvo Sofía Velásquez (Periodismo Deportivo) con una distancia de 7.34m, segundo para Jazmín Rojas (Comunicación) con 6.51 y completando el podio Alithú Roncal (Negocios) con 6.25m. En varones la medalla de oro fue para Guillermo Cuadros (Marketing) con 10.22, la de plata para Andrés Jerí (Administración) con 9.47 y en tercer puesto quedó Mario Tordoya (Gestión C.) con 8.95.

IMG_8579