MktXpress es una agencia que se forma gracias a la idea de Mauricio Guevara, egresado de Comunicación Integral de ISIL. El deseo de hacer algo propio lo motiva a asociarse estratégicamente con dos compañeros y así nace MktXpress.

Empezaron con trabajos sencillos de implementación para una empresa de alimentos hasta que les llegó un gran reto: componer un spot digital por el día de la madre para la empresa “Maestro” en menos de 48 horas. Ellos, lejos de asustarse, decidieron tomar el reto con profesionalismo,  logrando superar las expectativas del cliente, quienes luego de la gran labor, decidieron establecer un contrato anual.

Fue luego de este gran cliente que el trabajo se intensificó y para ello decidieron reclutar a más colaboradores. El primer convocado fue Gerardo Huerta, estudiante de la carrera de Publicidad y Medios Digitales de ISIL, quien se une al equipo como redactor creativo. Asimismo, Ismael Ibárcena, alumno de ISIL y finalista del concurso Código Creativo en el 2015, se suma a MktXpress como encargado de cuentas y planeamiento.

Es así que el talento y la formación práctica basada en el “Aprende Haciendo” toma su máxima expresión en este emprendimiento estudiantil que consigue sobreponerse a otras agencias  y cautiva a “Maestro” con sus planes e ideas llenas de creatividad, estrategia y sobretodo muchas ganas de hacer una publicidad diferente

Finalmente, una lección que se llevan los miembros de la agencia y que quisieran transmitir como mensaje a los aún estudiantes de ISIL es que la creatividad e innovación supera “la red de contactos” o el nombre posicionado de alguna empresa. Que las ganas, el talento y una formación sólida es lo que importa y garantizará el éxito donde vayan.

IMG_6667

Redacción y fotografía:
Jorge Carrillo Moscoso, 5to. ciclo de Publicidad y Medios Digitales