La reconocida empresa estuvo presente para ayudar a los alumnos de ISIL a ser más atractivos en el mercado laboral

Gracias a la Semana de la Empleabilidad, patrocinada por ISILJob, fue posible la visita de Adecco al Campus Miraflores el 8 de noviembre. La empresa, líder mundial en recursos humanos, brindó una charla sobre cómo ser más atractivo en el mercado laboral a través de Carol Gómez, actual Coordinadora de Gestión de Talento.

El primer paso para volvernos atractivos es armar una red de contactos. Debemos identificar en qué empresas queremos trabajar y además las áreas en las que queremos desarrollarnos, para así tener nuestras metas trazadas claramente. Una vez identificada la empresa, deberíamos listar las personas que conocemos que trabajen en ellas, esto nos permitirá generar un contacto a través de redes sociales como LinkedIn o Branded Me.

Un segundo punto importante es el CV, ya que es nuestra carta de presentación frente a las empresas. También se mencionó lo importante que es tener una introducción corta y concisa, y ordenar la experiencia laboral en orden cronológico empezando por lo más actual y poner datos concretos de logros. Todo logro y reconocimiento laboral debe ser escrito y detallado ya que es una constancia de nuestro crecimiento profesional y eficiencia laboral.

Uno de los detalles más importantes, que puede hasta causar un descarto en la pre selección, son los errores ortográficos. Siempre será de gran ayuda pedirle a alguien de confianza que revise nuestro CV en caso de que nosotros pasemos por alto algunos detalles. Algo adicional, más no indispensable, es la foto que se adjunta en el CV, dicha imagen siempre debe ser formal, y si además sonreímos, daremos una primera buena impresión.

Carol mencionó además unos datos que terminarían de mejorar la apariencia de nuestro CV. Por ejemplo, la calidad del papel en el cual se imprime debe ser buena, así como no deben ser más de 2 hojas ya que ser conciso es importante.

Para terminar la charla, Gómez aseguró que el consejo más importante es la honestidad. Es preferible decir que desconocemos un tema y que estamos dispuestos a aprenderlo, antes que mentir diciendo que lo conocemos, ya que finalmente el empleador siempre sabrá la verdad. Si nos mostramos siempre interesados y hacemos todas las preguntas necesarias, no habrá por qué temer.

Fotografía  y redacción:
Jorge Carrillo, 5to. ciclo de la carrera de Publicidad y Medios Digitales